viernes, 31 de enero de 2014

DÍA 31 DE ENERO 2014. DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ

Hoy en el cole, hemos celebrado el "DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ".
Reconocido por la UNESCO en 1993. El "Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fundado en 1964 y conocido también por Día Mundial o Internacional de la
 No-violencia y la Paz, se celebra el 30 de enero y es una iniciativa pionera, no-estatal,      
     no-gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación No-violenta      y Pacificadora, practicada ya en escuelas de todo el mundo y a la que están invitados a participar los centros educativos de todos los países.
Se celebra con motivo del aniversario de la muerte de de Mahatma Gandhiel hombre del “alma grande”, que con su lucha pacífica y sus acciones de no-violencia, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera  realidad.

El lema de este día es:
“Amor universal, No-violencia y Paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra".

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
Los niños  y niñas de Educación Infantil hicieron  un gran mural con la Paloma de la Paz y unas poesías.
 




PRIMER CICLO: Coloreamos distintos personajes de que han luchado por la Paz del mundo es sus distintos países. La palabra Paz en distintas lenguas de nuestro país y mensajes en una paloma de la paz que pusimos en el mural grande junto a los trabajos de los demás alumnos de religión.

SEGUNDO CICLO: Leímos el DECÁLOGO DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS  y una Carta que escribimos al Presidente de la ONU.
 
TERCER CICLO:  Crearon un vídeo sobre el día de la No-Violencia y la Paz y un teatro de marionetas.











1 comentario: