martes, 6 de febrero de 2018

Martes 30 de enero de 2018
 
DÍA DE LA PAZ
 
     Este curso hemos celebrado de forma muy especial el día de la Paz; con nuestros amigos del cole de Turleque.
     Después de visitar nuestro cole, que por cierto les ha gustado mucho, nos hemos subido a ver los molinos y hemos estado dentro del molino Pechuga. Allí, Álvaro y María nos han enseñado muchas cosas curiosas.
 
 
 
 
     El siguiente lugar que hemos visitado es el museo del esparto. También les ha gustado mucho a los niños de Turleque. Esperemos que entre todos colaboremos para que esta hermosa tradición no se pierda. Un poquito más tarde Nerea nos ha contado algunas cosas sobre su ermita y su patrón.
 


 
 
      En la plaza del Ayuntamiento nos estaban esperando algunas mamás con el desayuno. ¡Vaya bollos más deliciosos nos han traído!
 
 
 
      Terminamos la visita al pueblo pasando por la almazara, en la que nos han explicado un poquito el proceso que siguen las aceitunas hasta convertirse en aceite.
 
 
     Parada obligatoria en uno de los monumentos típicos de El Romeral; que homenajea a la mujer espartera. ¡Cuánto bueno han hecho las mujeres de este pueblo!
 
     Después de todo este intenso recorrido, los más pequeños ya están cansados y volvemos al cole. Allí hemos preparado diversas actividades, tales como unas canciones para la paz, que bailamos y cantamos juntos, y también un acto simbólico en el que un mago convierte palabras malas en otras que nos gustan más, y que son más apropiadas para este día de la Paz, aunque hemos de tenerlas en cuenta siempre.

 
 
     Esta paloma nos la han regalado nuestros amigos de Turleque. La pondremos en el cole para acordarnos de ellos cada vez que la veamos. 
 

 
 
     Hay muchísimas fotos más, pero no podemos subirlas todas. De todos modos, baste decir que ha sido un día maravilloso, en el que todos hemos disfrutado y los niños han podido enriquecerse conociendo a otros niños y a otros profes.
 
     Muchas gracias a todos por colaborar y por convertir este día en algo tan especial; a Paqui y a Marta por preparar todo; a todos los profes, a los niños que nos han servido de guía durante el trayecto (María, Álvaro y Nerea), y por supuesto a todos los demás,  y también a las madres, que siempre están dispuestas a colaborar con el centro. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
 
    Nos vemos por el cole. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario